martes, 11 de octubre de 2011

Triatlon: entrenamiento semana 10 - El plan

Amados triatletas: 

Espero que estéis disfrutando de este deporte, porque lo que hemos hasta ahora no es nada comparado con los que nos queda. Si vuestro nivel de motivación no está al 100%, si no estáis deseando entrenar más, si no lo estáis dando todo hasta ahora, es mejor que os planteéis si queréis seguir. Esta es la ÚLTIMA semana de la pretemporada. La siguiente semana será semana de descanso, para asimilar lo hecho hasta ahora, y en dos semana empezamos con lo serio. Es decir, sólo un día de descanso a la semana, y cargas mucho mayores. Nos lo vamos a pasar bien, si es que queréis conseguir algo. 

A aquellos que esto les de igual, os invito a bajaros ahora del autobús, que este consultor solo quiere pasajeros comprometidos (menuda frase de entrenador matao que me ha salido. Esto de escribir todas las semanas me esta haciendo que sea un cursi). 

Por cierto, dos breves menciones:

Espero que todos os estéis comprando las equipaciones. No aceptaremos los viajes a las pruebas a personas no vestidas de manera oficial. No queremos chandals de tractel, ni calcetines de j’Hayber. Hay que ir fuckers!

Este sábado se disputó el Ironman de Hawai, esa prueba que todos aspiramos disputar alguna vez y que sabemos que nunca haremos. El ganador ha sido Craig Alexander (USA), que vuelve a recuperar su trono, después de que Macca se lo robase el año pasado. Estos dos nombres, junto con el de Andreas Raelert, son los tres nombres que tendríais que tatuaros en los brazos si fueras triatletas de verdad, y no deportistas de palo. 

Los entrenos de esta semana (a ver si alguien consigue hacerlos todos tal y como vienen….):

BIKE: sesión de calidad, orientada a mejorar la potencia. Empieza con 10 minutos de calentamiento, seguido de 10 series de: 1 minuto con SOLO la pierna derecha + 1 minuto SOLO con la Izquierda + 2 minutos normal, llevando en todas ellas un cadencia superior a 90 rpm. Termina con 10 minutos de “cool down”. Vereis como las piernas os “queman” al final de la sesión. Eso significará que lo habeis dado todo, mariconas!!!!!!

RUN: día muy jodido. Empieza corriendo 3 kms de calentamiento. Parate. Haz un test de Cooper (12 minutos seguidos a tu mayor velocidad sostenida) y termina con 4 kilometros a ritmo medio. MUY DURO!!

PESAS: Sesión que combina pesas y carrera. Intercala los ejercicios de Heavy Weights del tronco superior y tras cada serie, corre 5 minutos…….Te ayudará a asimilar las cargas anaerobicas de las pesas.

SWIM: otra sesión difícil: Calienta 200 metros + Haz un Test de Cooper (12 minutos seguidos al mayor ritmo sostenido posible) + 4 x 50 de ejercicios de piernas (con y sin tabla) a ritmo alto + 5 x 100 metros a ritmo medio, descansando 50seg entre series + 5x50 a ritmo fuerte (es decir, casi a tope) descansando 50seg entre series y termina con una serie de 500metros a ritmo medio y 100 metros de “cooldown”. A ver si alguno de vosotros es capaz de hacer este día completo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario