miércoles, 26 de octubre de 2011

Nos ponemos en serio (y2) Consejos de TriSalmón + fotos molonas

Buenos días,

Onanistas del carbono y de los sillines del tamaño del rabo de Polo. Hoy es un gran día por varios motivos, a) el Melón ha sido padre de una niña. Bienvenido al mundo de las princesas y el color rosa, b) Comienzan las semanas duras, c) por fin ha llegado el otoño.

Como muy bien nos resalta Mr. Baón, este deporte es de Paciencia, Constancia y mucha, mucha planificación. Todos los días hay que intentar hacer lo que manda el Sensei. No hay que hacer más, pero tampoco menos. Si dice que corras 60 mínutos a L2 ( pisando huevos), tienes que correr 60 minutos a ese ritmo. Es aburrido, pero os aseguro que tiene su razón. Calidad, calidad y más calidad. No somos funcionadior de polideportivo, ni personas con libertad de horario. Somos personas con poco tiempo y por lo tanto, tenemos que maximizar la eficiencia de nuestro entreno. Os aseguro que 5h se hacen, 8 es complicado y 10h muy jodido. Algunos trucos: 

a) En el gimnasio no se habla. Se entrena.( Martitos, lleva 40 años en el gimnasio y continua igual. Eso es pq habla y no entrena). 
b) 60 minutos, son 60 minutos contados desde que empiezas a correr, nadar o montar en bici hasta que te bajas. Las paradas, cambio de ropa, ir al meadero etc..., no suman tiempo.
c) Si un día no puedes entrenar, no tienes que recuperar al día siguiente. Hay que ceñirse al plan. 
d) Si hay que hacer 10 series de 1.000m haz 10 series de 1.000. Si no tienes tiempo, haz 10 series de 800m. Es más importante las repeticiones que el volumen.
e) Lleva la mochila siempre contigo y con toda la equipación. Nunca sabes, cuando podrás entrenar. 
f) Siempre que viajes, busca un hotel que tenga una bici.
g) Uno no hace Ironmans hasta que no termina uno. Hasta entonces sólo entrena larga distancia.
Un saludo,
TriSalmón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario