¿Por qué ImIN?


Este blog nació como respuesta a una necesidad por parte de un grupo de amigos, y como herramienta de seguimiento del reto fijado por uno de nosotros.
Esta es la idea inicial, si bien con el tiempo las cosas han cambiado un poco y desde hace tiempo es la herramienta para colgar entrenos y retos pendientes; además de alguna que otra curiosidad. .
Pero volvamos a los orígenes. En una cena en septiembre pasado, la conversación derivó, como venía ocurriendo en esos últimos tiempos, hacía el deporte de larga distancia. En nuestro grupo, desde hace ya algún tiempo, hay varios que entrenan de manera seria y han terminado varias pruebas a pie (maratones, maratón de las arenas, etc. ) además de varios Ironman (Niza y Austria).



El resto de los allí presentes, como casi siempre, asentíamos tímidamente dudando si meternos o no en la rueda de un entrenamiento tan brutal, si bien muchos de nosotros corremos, nadamos y vamos bastante bien en bici.
Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa cuando uno de los menos deportistas, Juanino, ahora conocido con el sobrenombre de VaP! (ya lo explicaré más tarde), defendió que hacer un IM está al alcance de cualquiera y que, él mismo, en menos de un año terminaría uno. El silencio duró los segundos en los que tardamos en dar forma a la apuesta y por ende a la creación de este blog. Este blog nos serviría, como decía al principio, además de para seguir las evoluciones de nuestro amigo de cara a su objetivo final, para prepararnos los demás, en el nivel que creyésemos oportuno con el conocimiento y seguimiento de nuestros amigos más profesionales.

Así que se fijó la apuesta y la fecha para el reto. La apuesta: Cada uno de los incrédulos aportaríamos 200 euros contra Juanino para la compra de un reloj en el caso de que terminase un IM en menos de un año. No está mal, ya que nos juntamos unos 20, da para un buen reloj. El reto? Por fechas y demás, Juanino al final decidió que acabaría el Ironman de Frankfurt. Si no lo acaba, (o no participa) le tocará invitarnos, ojito! Con pareja incluida (auch!!) a una mariscada.

El tiempo corre y ya estamos en la semana 15 del training real. El tiempo es el mejor aliado para los que hemos apostado en contra y el mayor enemigo de nuestro solitario y poco entrenado colega.

Ah, se me olvidaba! No he explicado el sobrenombre de VaP! Juanino, a pesar de hacer deporte en mayor o menor medida, no era ni corredor ni desde luego ciclista cuando abrió su bocachancla más de la cuenta. Es más, no tenía ni bicicleta y, bueno, para lo que se ha comprado para el reto podemos decir que es casi como si no la tuviera todavía. Todo ello, unido a su dominio del inglés, le llevó a que, en un correo en el que nos relataba sus amagos de entrenamiento, terminase dicha misiva con el grito de, "Let's Iron" entiendo que queriendo poner en la lengua de Shakespeare algo así como "Vamos a hacer un Ironman". ¿? Lo que le salío fue un sincero, "Vamos a Planchar!" por lo que su sobrenombre, al contrario que los de Sensei, Trimonkey y demás, quedó desde ese punto algo más que ridículo.

En cualquier caso: Ánimo VaP!!