jueves, 13 de octubre de 2011

Pedals de Foc Km. 0: La presentación

Todo comenzó hace más de dos años. V de Veleti, emocionado con la bicicleta pero todavía en una fase de desconocimiento total del mundo del pedal, nos invitaba a participar en una prueba exigente pero asumible: Los Pedals de Foc (allí se dice "la" Pedals!)
Las risas fueron en aumento cuando nos metimos en la web y vimos el tamaño de la gesta que el Veleti nos proponía: más de 200 kilómetros en bici con un desnivel acumulado de 6000 metros. Pero estamos locos?

Sin embargo, tras otras aventuras intermedias, la pedals seguía siendo la referencia en el horizonte. La aventura total. Sólo había que encontrar el momento y empezar a organizar. Finalmente, V de Veleti tomó la iniciativa y de vuelta de verano se puso manos a la obra. Había que darse prisa por el tiempo y porque los días iban siendo cada vez más cortos. Finalmente se decidió que la segunda semana de octubre era perfecta y que 7 biciclistas fraudulentos éramos de la partida.

Enumerando, vamos con los componentes:

Con el uno. Gus Van Dam.

Finisher del Ironman en Niza y en Frankfurt además de muchas otras pruebas de larga distancia. La única duda que tenía en cuanto a la organización del viaje es saber cómo íbamos a ir hasta allí y si iba a tener que utilizar su "vieja" Cube. Finalmente, el otrora miembro del Cube Team fue obsequiado por su mujer con una Specialized Epic de 29 y además consiguió una furgola de Atesa por la patilla. Problemas solucionados y todos en marcha. Su estado de forma no era una incógnita, sólo podía ser muy bueno (como el primer día) o excelente (como ocurrió, y además nos había advertido, el segundo día).

Con el dos: Jimmy "Farzam" Saviola

Otrora deportista multidisciplinar una inoportuna lesión le dejó anclado a unas muletas durante largo tiempo. Una vez recuperado la bicicleta ha sido su única compañera deportiva. Si, yo le insistí como bueno trainer que con tal de que pudiese andar lo que tenía que hacer era ir al gym a levantar hierro a saco y sacarse un cuerpo bonito, pero no, dice que le aburre e insiste con la bici. Pues vale.
Su estado de forma estaba claro que iba a ser bueno, siempre da la talla (metafóricamente, claro) en este tipo de excursiones ciclistas. Además ha participado en rutas como el camino de Santiago completo y otras rutas de 3 días. Además, en los últimos tiempos ha mejorado mucho desde que Currito le vendió la Trek a él en lugar de a Juan. En fin, esos polvos trajeron estos lodos...

Con el tres: Brunito Nogúes

Este forma equipo indisoluble con el otro Nogués, su primo Currito alias el barbas, al que luego presentaremos. Maneja una bicicleta descatalogada y pasada de moda que él presupone que es buena, una Gary Fisher. No es el más fuerte del grupo pero como él dice, lo que no le dieron en las piernas se lo dieron en las manos. Grandísimo bajador.
Su estado de forma no era relevante porque siempre termina este tipo de pruebas, como ya hizo en el Camino de Santiago, manteniendo su ritmo constante y sin perderle la cara a la montaña, esa que te da y te quita y donde se ganan y pierden los Tours.

Con el cuatro: Currito Nogués, "el barbas"

Bicicleta Santa Cruz, ropa muuuy molona (no necesariamente de bici), zapatos con calas nuevos (hasta el último momento parecía resistirse a los anclajes) y la bici siempre im-pecable, era la tarjeta de presentación del pequeño, en los dos sentidos, de los Nogués.
Su estado de forma sobre la bici era una incógnita, no sólo para él si no para todos nosotros. Se presentaba una oportunidad de oro para reivindicarse y mostrarse como un biker de calidad. Pero iba a tener que sufrir, estaba claro que nadie iba a regalarnos nada en los Pirineos...

Con el cinco: Azquetita

Ciclista aficionado multidisciplinar. Participa habitualmente en triatlones olímpicos, carreras de 10 kilómetros y demás pruebas del circuito nacional. Es un ciclista, bueno deportista en general, de sensaciones. Conoce al milímetro cada una de las disciplinas deportivas del universo y practica, con más voluntad que acierto las más variadas disciplinas. No obstante, sus sensaciones a veces la traicionan y tan pronto está en cabeza, como se descuelga al final de la clasificación general.
Su estado de forma por todo esto no presentaba dudas. Lo único la dureza del recorrido y su bici de bajo presupuesto, una Cube rígida, podrían suponer un reto aún mayor que al resto. Un reto que yo, con una bici muy similar, también compartiría. Vamos Cube Team!

Con el seis: V de Veleti

El organizador, pagador y gestionador de toda la aventura. Forma parte, junto con el barbas, del equipo Santa Cruz. Desde que le ha dado por la bici, no ha dejado de invertir en gadgets a la vez que competía en más y más pruebas. Desde triatlones alpinos hasta triatlones normales por Madrid.
Maneja buenos palillos pero sobretodo vuela sobre la bici en cuanto hay una bajada. Ya le había visto entrenando y su estado de forma era más que aceptable. Además, si no le faltaba motivación, se dio dos buenas dosis adicionales con la adquisición de las Oakley Jawbone de Lance (calidad si señor) y la tija-pija con botón en el manillar. Buen movimiento Veleti, buen movimiento...

Con el siete: Chazman (moi) alias "Il Bello"

Desde los tiempos de Mario Cipollini no se veía un tío tan molón y sobrado sobre la bicicleta. Miembro honorífico, por la gracia de mis amigos que me regalaron la bici, del cada vez más selecto CUBE Team. Además, el hecho de que las Cube fuesen las únicas rígidas y por lo tanto las de menor presupuesto, me rebauticé como el Cube Force India Team.
En caulquier caso, cansado de tanta miseria deportiva, me equipé bien para no pasar frío y para ir vestido de ciclista. Basta ya de ropa Under Armour, Bienvenidos culottes técnicos y maillots aún más técnicos. Con esa ropa, estaba todo listo ya que mi estado de forma no me presentaba dudas. Un único miedo que se prolongó durante casi toda la aventura y que me acompañó antes incluso de ir me acompañaba, eso si: el hecho de que una caída truncase mis ilusiones de terminar "La" Pedals…

Y con esta presentación inicial lo dejo por hoy. Sólo os puedo decir que continuará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario