jueves, 8 de septiembre de 2011

Running in Sanchinarro (II parte)

El lunes, tras unas merecidas y excitantes vacaciones (excitantes en el terreno emocional, que no sexual), me dispuse a volver con la rutina deportiva que tantas satisfacciones me ha dado.
Después de ver un poco de Mujeres y hombres y viceversa, sin duda el mejor programa de la televisión de todos los tiempos con la excepción de "Confianza ciega" (os acordáis de Nube), me disfrace de corredor de Central Park y me dispuse a recorrer las amplias avenidas del madrileño barrio de Sanchinardo que es donde tengo la desgracia de vivir.
Ah, que no sabéis cómo es el atuendo de runner neoyorquino? Pues os lo explico, que para eso estoy aquí, para transmitir todo mi saber y que vosotros, pequeños saltamontes con memoria de Spectrum, rentengáis al menos una mínima parte. El outfit, que también se dice así, se compone de los siguientes elementos:

Zapatillas. Esto es clave y por ello me he comprado unas nuevas. Tenía unas Mizuno c*jonudas e incluso pensé en comprarme unas nuevas pero no, Nike es la tendencia y en cuanto encontré estas de lunares… En fin, como quien dice, el resto es historia.
Shorts: No, no me gustan los de corredor esos tan cortos así que he optado por unos un pelín más largos y rectos. Marca? La duda ofende, la de Rafa "calambritos" Nadal: NIKE.
Calcetines: Esto los runners lo valoran mucho, yo ni idea. Unos blancos, normales y … oh si cielos… NIKE.
Y por último la camiseta. Como hacía mucho calor no podía usar una de mis T-shirts técnicos negros que molan un huevo así que cogí una camiseta técnica híper pequeña de color verde. Mola porque es lisa, sencilla y... Bingo! Nike!


Con ese look full Nike salí de mi casa con el iPod en un pequeño bolsillo del pantalón habilitado a tal efecto. Así son los de Nike, siempre pensando en el disfrute. Ahora que lo pienso ese bolsillo también puede usarse para guardar ahí un par de condones pero j*der, hay que ser muuuy arrogante y muy seguro de ti mismo para llevarte gomas a hacer footing.

Me sentía muy bien a pesar del calor y la sequedad, nada que ver con Canarias. Los pensamientos con dos rombos seguían agolpándose en mi cabeza mientras me dirigía a la nueva Ciudad deportiva del Trampas. Allí dirigí una mirada de desprecio, donde entrena ese grupo de millonarios portugueses y donde Florentino Pérez, con la connivencia del alcalde, claro, promete llevar a cabo otra tropelía de las suyas.


Seguí corriendo y aunque me sentía fuerte como el vinagre mis mente iba y venía entre una realidad y otra. Me acompañaba (o eso creía yo) un fornido hombre indio. Seguía mis pasos o yo seguía los suyos y pronto nos dimos cuenta que nos estaban persiguiendo. Raudo y veloz me dio a probar unas hierbas que el llamaba mágicas y que crecía salvajes a los lados del camino. "Es estramonio!" exclamé yo. "Las autoridades sanitarias advierten que el consumo de estas hierbas provoca alucinaciones y la muerte… Dos jóvenes han muerto ya" Añadí asustado.

"Hierba mágica, tú probar" Me dijo él.

Como tengo menos personalidad y opinión que una mujer en Afganistán procedí a introuducirme estas hierbas en mi organismo. De manera inmediata mis sentidos se agudizaron y una nueva fuerza recorrió mi cuerpo. Corría y corría cual Steve Mcqueen en Papillon.

A mi compañero le mataron en el camino pero no me apené, no sé si porque estaba drogado o por el hecho de que todo formaba parte de imaginación. Seguí corriendo, sin descanso, desesperado por mi vida. Al ir a cruzar el puente vi el skyline Florentiniano otra vez y, aunque le maldije de nuevo, supe en ese instante que ahí estaba mi salvación. Sin embargo, como sólo llevaba 50 minutos di una vuelta más, otra vez por el campo antes de llegar a casa justo al filo de la hora de intensa y extenuante carrera…

Las chicas de la esquinasonríen con picardía… Si, sé que es mi día y nadie me lo va a quitar, pero tengo que ir a una cena así que sigo adelante, con paso firme, estiro un poco, me ducho, me cambio y llego tarde…

"Has llegado tardísimo..!" Me sueltan. "Si" respondo sin inmutarme. "Es el precio por un entrenamiento de calidad…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario