lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrenamiento de Triatlon: Semana 5 "El plan"

Buenos días,

Hoy es el principio de muchas cosas. Hoy se inicia una nueva hora, y no me refiero al gobierno, Dios me libre.  Hablo por supuesto de la única razón que nos une en este foro de frikies y deportistas de palo. Me refiero a los entrenamientos. Desde hoy y hasta el final de la temporada, allá por la 2a semana de Julio, no hay descanso. El número de horas de entrenamiento semanal estarán siempre entre 7-9 horas, hasta que iniciemos el ciclo de competición, allá por Abril y Mayo. Sólo nos relajaremos las semanas de asimilación. 

Por cierto, este Jueves es la GRAN CENA PALEO del club de Triatlón I'M IN. Ya somos 10 los confirmados. Los que no lo hayan hecho todavía, que presionen en este link y que lo digan: pablo.barallat@vodafone.com . Será cena a base de carne de búfalo y cerveza. Antes, si la climatología lo permite, saldremos a trotar 10 kms juntitos. Pasaremos los datos de confirmación del lugar y la dirección el martes o el miércoles. 

Esta semana el plan es:




El tiempo estimado de entrenamientos de esta semana es de 8 horas, divididos en 1h15m de SWIM, 3h de BIKE,  1h50min de RUN y 2h10min de PESAS:

LUNES: descanso si has hecho lo que tenias que hacer el fin de semana.

MARTES: dia de carrera de 1 hora aprox, incluyendo 500m en ejercicios de técnica y series después. Si no las entendeis, por favor decidmelo.

MIERCOLES: Sesión de Brick PESAS – NATACIÓN. Las pesas serán “lightweight” tanto la rutina I como la rutina II (ver la hoja de Excel) y la natación serán sólo 1.100 metros, pero ojo, con 6x50metros a tope!!!.

JUEVES: dia de rodillo con SERIES de potencia, donde se introduce el concepto de PIRAMIDE de SERIES. Esta sesión es muy importante y dura. Es vital hacer en el rodillo series de pirámides, que utilizan todos los profesionales. Mirad el cuadro de arriba. Cuando dice L5, significa ir “al máximo” y por encima de 100rpm de manera mantenida. No podreis andar si haceis bien la sesión: 15 min de calentamiento: Pirámide: 1 min a tope ; descanso( 2min a L2) ; 2 min a tope; descanso (2 min a L2) ; 3 min a tope; descanso (2 min a L2) ; 4 min a tope; descanso (2 min a L2) ; 3 min a tope; descanso (2 min a L2); 2 min a tope; descanso(2min a L2); 1 min a tope; 10 minutos a L2. ES IMPORTANTE que cuando vayas “a tope” lleves el agarre “aero”, para fortalecer los cuadriceps y no los isquios.

VIERNES:  Día de pesas de tronco superior con “LIGHTWEIGHT” + Abdominales 

SABADO: otro día de BRICK. Antes de hacer la salida semanal en bici, id a nadar 1.600 metros, con las series que se indican. La salida minima de 2 horas. 

DOMINGO: carrerita suave de 10kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario