lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrenamiento de Triatlon: Semana 3... Llegarás al 100%??

Señoritas del deporte,
No he dejado de oír que hay muchos de vosotros que seguís sobreentrenando y haciendo lo que os viene en gana. Allá vosotros. No quiero lloriqueos y lesiones cuando por vuestra falta de disciplina, rebeldía o ganas de aplacar las ansiedades, vengáis con tendinitis, sobrecargas y fisuras tibiales por estrés. Recordad una cosa muy simple: una tendinitis te puede dejar en el dique seco durante 1 o 2 meses. En ese plazo habrás perdido mucho más de lo que habrás ganado saliendo a correr todos los días o entrenando distancias propias de profesionales. 

Para todos ellos, el plan de entrenamiento de esta semana os va a dejar satisfechos. Son un total de 9 horas netas de entrenos, con 3 días de “brick”. Creo que muy pocos o casi ninguno seréis capaces de cumplirlo al 100%. Por lo tanto, dejad de pensar que el plan es muy “Light” porque lo que viene a partir de ahora, va a dejar en evidencia vuestras “machotadas” y “fanafarronadas”. Entrenad duro, pero entrenad con cabeza. O como dirían Chazman: “Train hard, but train smart”

Ya me contareis como fue la semana pasada y si lograsteis llegar al 100% de cumplimiento. Esta semana casi nadie llegará al 100%.




El tiempo estimado de entrenamientos de esta semana es de 9 horas , divididos en 1h20m de SWIM, 3h30min de BIKE, 2horas de RUN y 2h10min de PESAS

LUNES: Día de descanso. 
MARTES: 2 horas de rodillo! Es un entrenamiento de resistencia, no de potencia. Leed el cuadro de arriba, que es autoexplicativo
MIERCOLES: primer “brick” de la semana. En 2 SESIONES DIVIDIDAS. Nadad 1.800 metros, con el detalle de series de arriba (si todavía no los entendeis decidmelo y seguiré describiendolos) y luego corred 25 minutos (o 5km) a ritmo suave. 
JUEVES: segundo brick semanal. Sesión de pesas de “TREN INFERIOR” con “light weights” y luego, para terminar de cargar las piernas, corred 40 minutos a ritmo suave (L1). Esta sesión es dura, pero es muy efectiva para ganar fuerza-resistencia en las piernas. 
VIERNES:  Día de pesas de tronco superior con “HEAVYWEIGHT” + Abdominales
SABADO: día de brick: Nadar primero 1850 metros, con muchos ejercicios de técnica (ver cuadro) y posteriormente salida en bicicleta (o rodillo) de 90 minutos como mínimo a ritmo medio (L2).
 DOMINGO: Carrera de 10 kms, en la que el 1er kilometro tendría que hacerse 10 series de 100metros de ejercicios de técnica de carrera (Talón a culo, rodillas altas, paso profundo, correr dando saltos, correr en el sitio sin desplazarse, etc). Los otros 9 kms a ritmo suave. 

Recordad, no dudeis en llamarme con cualquier pregunta y para decirme si necesitais que siga descifrando la nomenclatura de las series del cuadro.

Un abrazo,

Locomotora Baón aka "Sensei"

No hay comentarios:

Publicar un comentario