lunes, 28 de noviembre de 2011

El maratón de Valencia 2011: Crónica de VaP!

Queridos triatletas:

Tengo que reconcer que gracias a la total desconfianza de Chacel en particular, y del resto de contertulios del jueves, en general, acabe terminando en menos de 4 horas y os contaré como.

La noche anterior muchos nervios, la verdad me veía un poquillo flojo, no puede hacer los 3km recomendados de calentamiento y me pase todo el día con los niños en brazos viendo el Oceanografic y de compras por el saler. La cena fue pésima 4 porciones de pizza con pepperoni y coca cola a tutti plen. Con los nervios de ir cargando con los niños, el estrés de ver peces todo el día y el calorazo, me fume algunos pitis de más, eso sí, hizo un día de pelotas.

Por la mañana me levante a las 6;30 y desayune 2 bollos, 2 tostadas, un zumo, mi colacao de rigor y el piti con efecto laxante que es fundamental……los que no fumáis no sabéis lo que eso significa, pero vas a baño muy, pero que muy bien. También está la técnica del gorila que le gusta mucho a Verdes y a Alonso, consiste en balancearte hacia delante y hacia atrás y en el momento justo sentarte en el water mientras levantas con fuerza los abrazo hacia arriba, no falla, pero el piti funciona muy bien.

Me coloque en la parrilla de salida, zona de las 3,30 horas, 20 minutos antes de la salida. Estábamos todos muy pegaditos porque hacía frio y ya algunos olían a elefante marino a esas horas de la mañana. Había de todo, gordos, jorobados, tios con bolsas de plástico, tios con camisetas viejas, peña con pantalón largo, gafas de sol, cinturones con todo tipo de sustancias, gente en silla de ruedas con pedales en las manos, ropa técnica, ropa menos técnica, slogan de corro por mi tía, corro por la puri y la paqui, he acabado la oposición. Cada uno se concentraba a su manera, algunos con coñas, otros escuchando música, y un tío a mi lado rezando todo el rato……..vamos un Chow.

Con el pistoletazo de salida empezamos a movernos muy despacio, me coloque detrás del globo de las 3;45 y empezamos a tirar. El recorrido muy chulo, pasamos por el puerto deportivo, cada 5 kilómetros había un espectáculo, grupos de música, falleras, danza africana y durante un rato nos acompañaron 15 niños vestidos de pitufos con gorro y todo.La carrera continuó su curso por la ciudad, 4 paraditas a mear en los primeros 20 kilómetros, un gel y agua en todos los avituallamientos, ritmo que oscilaba entre los 5,30 y los 5,10. El perfil era muy bueno, 5 kilómetros de bajada al inicio y luego 10 kilómetros de subida suave para pasar a llano con dos rampas un poco más pronunciadas, pero nada que ver con las cuestas de la moraleja.

A partir del km 32 todo cambio, se acabo el segundo gel, me había dejado las pastillas de isostar en casa y las piernas empezaban a doler mucho. En el 35 vi a una churri muy cachonda entre el público y me paré a hablar un rato con ella, hacía un día muy bueno y la note receptiva así que para un ratillo…..ja ja el puto 35 fue un infierno, me dolía muchísimo las piernas y decidí caminar una rato a paso ligero. Un tio del público me dio un sugus y entre eso, el agua y que paso a mi lado el grupo de las 4 horas me reenganche. De ese momento en adelante todo fue dolor muy fuerte en las piernas e ir pasando kilómetros, cada kilómetro que pasaba era un subidon pero cada vez más dolor, y no exagero, iba con los dientes apretados para intentar olvidarlo.

Por fin llego el 41, a partir de ahí entramos en la ciudad de las ciencias y estaba petado de peña. A lo lejos se veía la meta y en el 42 estaba Teresa con los niños, eso me motivo mucho. Giré la esquina y solo falta la última recta de 195 metros…..al final estaba el cronometro 3,58, en ese momento os vi a todos, recordé vuestra desconfianza y vuestros caretos riéndoos en la cena, saque fuerzas de flaqueza, sprinte cogiendo la cabecera del grupo de las 4 horas, os puedo asegurar que el dolor era muy fuerte pero llegue a la meta antes de las 4 horas y pegue un grito que la peña flipo……que puto dolor de piernas, y de satisfacción por acabar nada de nada, solo pensaba en el dolor de piernas.

Bueno ha sido un experiencia muy buena pero me remito a la cena de Julio, cualquier persona que quiera y entrene durante un año terminará un Iron Man. Ayer termine con el mito del maratón, no es para tanto, y en Julio terminaré con el mito del IM………..donde este el tenis, el padel, ski, kite o el futbol que se quite el resto eso por mucho que entrenes nunca llegas a ser bueno, son deportes de técnica, esfuerzo y psicología, el triatletismo es de masas.

Besos triatletas (ahora las fotitos)

N.B. Los comentarios son de Chazman


Aquí vemos a VaP! Posando. Cualquiera diría: "Hey, este tío es lamentable y lleva una chaqueta de señor..!" Y no, no se equivocaría, VaP! es, ante todo, un tipo lamentable pero buen padre y mejor persona.
Lo de los pulgares arriba y la mirada "quiero-posar-molón-y-parezco-estreñido", sin comentarios.


Aquí está la foto del previo de la prueba. Tiene razón VaP! El hotel está justo encima. La verdad que Valencia ha quedado espectacular tras los años de gobierno pepero. Si 4 trajes es el precio que hay que pagar, me parece más que razonable.



Aquí vemos a VaP! Posando, de manera bastante gayer pero con la camiseta corporativa...  COOOOORRESPONDIENTE! El Sr. Botín seguro que está contento contigo VaP! Siempre haciendo patria, defendiendo tus colores.


Aquí tenemos la foto del dorsal, las zapatillas de oferta, la camiseta, los geles y demás... Todo esto muy bien pero, realmente VaP! logró la gesta o se está quedando con nosotros?


... Pues no, en el puesto 4.068 hay un senior que responde al nombre VaP! Y si, ha hecho menos de 4 horas! Y es que el camino a FFT es largo y duro, como la mili y otras cosas, pero tú has dado un gran paso de gigante en Valencia. Well done VaP!

Keep ironing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario