jueves, 25 de agosto de 2011

VaP

Miércoles, 24 de agosto de 2011.

18:45: Llego a las plazas de aparcamiento situadas en frente de Alcampo en Arroyo de la Vega y me encuentro a "¡Vamos a planchar!" (en adelante ¡VaP!). vestido de calle y su flamante bicicleta apoyada en un banco.
18:50: ¡VaP! se mete en su vehículo japonés y sale con un culotte de oferta de Decathlon y zapatillas.



18:55: Llegan meloncio y Kikín y nos disponemos a iniciar la ruta.

19:00: ¡VaP! no es capaz de sacar el pedal en un cruce y cae al suelo como una cucaracha. Dada la poca protección que llevaba en su cuerpo, se magulla ligeramente y un codo suyo se ensangrenta

19:05: en la primera rampita, perdemos a ¡VaP! Inicialmente pensé que iba lento debido a la toma de contacto con su nueva montura, pero más tarde se confirmó que esta no era la razón

19:10: se me cae un bidón de la bici - luego se me cayó dos veces más, desde ahora no me pongo guantes - y Kike y yo paramos un buen rato ya que había tráfico y no lo podíamos coger. ¡VaP! nos saca algo más de 500 metros... en menos de 1km, ya habíamos recuperado la distancia perdida.

19:15: llegamos al carril bici, el ritmo es lento, por no decir muy lento. Llaneando no vamos ni a 25km/h, estaba ya claro que no llegaríamos al destino planeado ni por asomo

19:40: después de haber enganchado el carril bici a un ritmo de coña, se le sale la cadena por primera vez a ¡VaP! Parece que el cambio no va del todo fino... Melón y Kikín ya se habían perdido, me quedo acompañando a nuestro amigo deportista. 2 km después se le vuelve a salir. Le espero de nuevo. Rodamos a un ritmo muy lento durante varios kilómetros y decido ir solo un rato, que quería hacer algo de deporte.

19:50 Ruedo unos kilómetros con los otros dos integrantes de la expedición. Cuando llegamos en torno a las 20:00 al concesionario de Renault, decidimos parar para esperar a ¡VaP! Unos 10 minutos después de dicha parada, aparece nuestro amigo deportista.

20:10: Cuando nos disponemos a dar la vuelta para llegar antes de las 21:00 a casa, ¡VaP! deja un pedal enganchado y mete la pierna suelta debajo del eje del pedalier. Se dispone a dar la vuelta y aquello parecía una mezcla entre Enredos, break dance y capoeira. De verdad, creo que si llega a girar la bici un par de centímetros más, ahora estaríamos hablando de fractura de tibia y peroné. Increíble.





20:15: iniciamos la bajada de vuelta a casa, en todo el recorrido no volvimos a ver a ¡VaP!, salvo las paradas que hicimos cada 10km para ver si seguía vivo. Cuando llegamos a nuestro destino cogi su bici para ver si estaba frenada o algo similar, es complicado bajar tan despacio. Para que se entienda bien, es como viajar por la R-4 a 80km/h, es complicado.

20:50: llegamos a los coches. Resumen de la ruta: algo menos de 40km. Velocidad media de ¡VaP! de unos 21km/h

Amigo, como quieras terminar la prueba esa infernal a la que te has apuntado, ya puedes salir más en bici. En mi corta experiencia, puedo decir que hacer 30km es muy fácil, 50km cansa, 70 km es muy cansado y 100km empieza a ser un infierno. 180km no me lo quiero ni imaginar....

¿Doblamos la apuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario