lunes, 8 de agosto de 2011

Cicloturistas en el Pardo



"No coward has ever been short of good reasons for doing nothing"

La ruta del miércoles fue una ruta que se puede calificar de bastante bujarra pero en la que se vieron "COSITAS". Es muy importante recapitular las "COSITAS" porque luego se nos olvidan y eso no puede ser. Como aquí y en otros foros, el único que tiene tiempo y talento (más lo primero que lo segundo), soy yo pues voy a ello.
Tengo que destacar que para las fechas que corren, ya en pleno agosto, el hecho de que sigamos a tope 5 bikers no está nada mal. Éramos, además de servidora, V de Veleti, Brunito, Saviola e Indy, nuevo en estas lides. Además, la temperatura era muy agradable lo que siempre es de agradecer y por ello, salvo algún incidente que luego relataré, la tarde fue casi perfecta.
En primer lugar hay que destacar la presencia del nuevo biker al que valoraremos seguidamente. Iñigo "Indy" Luna es un tipo que se ha centrado en el mundo laboral donde, todo hay que decirlo, ha triunfado. Sin embargo, ha abandonado el body de una manera evidente. Es más, su body le ha abandonado a él formando ya un ente cuasi ajeno del que no tiene ningún control. Tiene que poner remedio de manera inmediata.
Ayer, como era su primer día se le vio flojo pero voluntarioso, con más cabeza que corazón y echándole la tercer "V" (recordad, las tres "V's", Valor, Voluntad y "Vuebos") durante gran parte de la travesía. La bici que maneja es correcta (una Canyon normalita) y el pulsómetro, como vimos al final cuando sus pulsaciones no bajaban de 115, en su caso estrictamente necesario. Macho, te va a dar un infarto!!
Un añadido, ahora que repaso lo escrito, la bici de Indy resultó clave para el desarrollo final de la excursión, si es que al final todo suma.
Para seguir tengo que destacar las cubiertas tubeless que demuestran una vez que se arreglan y no se pinchan y son la pouch. Con el líquido ese al principio que le echaron me quedé "helao". Science-fi. Se echa el líquido, que es blanco y pegajoso (omitid las bromitas), se le da a la bomba (ejem!) y a correr!!

La excursión se desarrolló a trompicones, con algunas paradas para esperar al que, ese día y seguramente las próximas excurisones, era el rival más débil: el bueno de Indy. No obstante, la cosa iba para adelante y llegamos a unas subidas técnicas en el Pardo. Mientras intentábamos mejorar la técnica, con colocación y buen reparto de pesos, la mala suerte se cebó con Brunito en forma de cadena partida. Y aquí aparece nuestro hombre más en forma: V de Veleti, con calidad, se puso a arreglar la cadena con el troncha cadenas en plan Mcgyver. P*to crack! Parecía el fin de una tarde correcta pero nada, pim-pam-pum bocata de atún. Qcaaaabrón!
Eso si, y esto es importante, el único que tenía troncha-cadenas era Indy, aunque él lo desconocía, en el kit de regalo de su casi recién estrenada Canyon. Si es que todo suma, hasta el rival más débil.
Hay que valorar de manera destacada la mejora en la técnica ciclista generalizada sobretodo en subida. En bajada hay cosas que todavía no cambian y va a haber que meterle más técnica y horas pero en subida, con un pedaleo circular y una colocación correcta subimos todos (bueno, casi) por casi la mayoría de las exigentes rampas.

Y por último, no me quiero dejar en el tintero la valoración de nuestro MVP ayer. No sólo por arreglar la cadena, ni mucho menos por su mejora ciclista evidente. El MVP se lo doy por el look estudiado al milímetro, sin mangas en plan fucker y con un buen par de palillos. Buen brazaco Veleti, buen brazaco j*derrrr!

Ahora si que pareces un triatleta si señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario