martes, 9 de agosto de 2011

Minicronica Duatlon Pollensa (Por Pablete "aka" Mono)

Triatletas:

El viernes pasado hice mi primera combinación medio seria de dos de los tres deportes que componen esto del triatlon seguidos y me volví a compadecer - esta vez mas si que las veces que solo hago bici - del pobre Tri&Ton.
La miniprueba consistió en 3km nadando y 40km en bici, gracias a Dios no tuve que correr como un cobarde luego...
Los 3km a nado fueron parte de la ya clásica Puerto Pollensa - Playa de Formentor, que terminaron sin mayores problemas en unas 2 horas Kinde, Iñaki y Coca Colo, este ultimo estableciendo un nuevo record al hacerla completamente borracho y habiendo dormido menos de una hora en las escaleras de mi casa cual vagabundo.
Yo, en lugar de llegar hasta Playa de Formentor, me di la vuelta en el Faro de Punta Avanzada para luego regresar al punto de partida. Creo que no me equivoco si digo que la natación es relativamente llevadera, me imagino que obviamente dependerá del ritmo y la cantidad de sopapos recibidos, pero parece ser un deporte que no machaca demasiado para los otros dos.  Una vez en Puerto Pollensa, hice la T1 para coger la bici. En primer lugar cogí la de paseo con cesta y sillita y fui veloz a casa a darme un duchazo rápido y disfrazarme para coger la flaca. Una vez encima, solo tenia que llegar al Cabo de Formentor y volver de nuevo. A 1km de casa vi un cartelito que ponía 19km y pensé, venga, subo hasta el mirador que es durete pero corto, bajo hasta la playa y luego llaneo hasta el Cabo de Formentor.
La parte hasta la playa cumplió plenamente mis expectativas, fueron 6 km muy llevaderos... Luego vino la parte mas cabrona. De Formentor a Cabo de Formentor es un rompepiernas de puta madre, todo subidas y bajadas por un firme bastante poco cuidado, pero las vistas son tan acojonantes que mereció mucho la pena.
Ya de vuelta, me pare en la playa a aprovechar el momento de superasimilacion para tomarme un bocadillo de jamón con tomate con todos los nadadores (Coca Colo durmió durante todo el desayuno, solo había dos casadas y no me compensaba estar despierto) para luego volver a subir al mirador y bajar a casa.

Juanito, esto es muy llevadero, pero imaginarme 1km mas nadando recibiendo patadas, 140km mas en bici y, sobre todo, hacer la puta maraton al final, me parece un sufrimiento innecesario. Creo que lo mas sensato es que en septiembre nos pagues a todos la mariscada y hagas uso del seguro que dices haber no comprado para Frankfurt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario