lunes, 12 de marzo de 2012

Vence la pereza: Sal. Corre. Vive.

Ayer iba a ir al fútbol pero el Glorioso jugaba a las siete así que no me daba tiempo con el lío que teníaMe fui del trabajo agotado pero con la firme intención de ir al gimnasio, de muscular, de levantar hierro. Como había planificado fútbol no llevaba la ropa así que tuve que pasar por casa para cogerla. Llegué a casa con la intención de coger la bolsa de deporte y salir pitando.

Mi casa, traidora ella, me recibió con una temperatura perfecta, agradable. La pereza, la madre de t
dos los pecados, se apoderaba de mi por momentos. Es como el frío en la montaña, que te envuelve hasta matarte. Además había comido rápido y mal por la oficina, me dolía la tripa , estaba muy cansado y me fastidiaba el cuello de estar todo el día enfrente del ordenador. Excusas, excusas, excusas…

Vence a la pereza. Sal. Corre. Vive.

Así que me debatía entre coger la bolsa y largarme o quedarme ahí tumbado, sin hacer nada; ponerme una peli; hacerme algún trabajo manual… Quizás llamar a algún comodín de los míos o a esas dos lesbianas suecas tan agradables, amordazarlas, atarlas a la cama, y pasar un buen rato. Qué hacer?

Vence a la pereza. Sal. Corre. Vive.

Y no lo pensé más. Aparté todos los pensamientos de mi cabeza. Mente en blanco, como cuando estoy en una reunión. Me vestí, me puse el móvil en un bolsillo del chaleco y la música de dos grupos molones: Mumford & Sons y los míticos Matchbox 20.  Por qué esos dos? Pues ni idea, para manejar este móvil son necesarias 600 horas en un simulador.

Vence a la pereza. Sal. Corre. Vive.

La calle me recibió con una bofetada de aire frío. Hijadeputa. Las temperaturas habían bajado algo. Sé fuerte, pensé. Sé un hombre (ejem!).
Corre. Corre. Corre.

Vence a la pereza. Sal. Corre. Vive.

Me dirigí hacia la ruta oeste hacia Valdebebas. Muy pronto, unos minutos diría yo, y me di cuenta de lo acertada de mi decisión. Una enorme luna me esperaba en lo alto de la colina. Una luna gigante que casi podía tocar y que me evocó ese discurso que os he enviado ya. “El hombre es capaz de hacer todo lo que se proponga. Fue capaz de colocar a un hombre en la luna sólo por el hecho de llegar dónde nadie había llegado antes”. Y por ganar a los rusos, todo hay que decirlo.  El hombre y su determinación es capaz de todo.

55 minutos y casi 13 kilómetros después aterrizaba en mi casa con la sensación del trabajo bien hecho. Ducha, cena y Casablanca. Como diría Ingmar Bergman, son cañonazos o los latidos de mi corazón? No, no eran en absoluto los latidos de mi corazón. Eran el recordatorio de que sigo vivo.

Keep running!!!

Bonus track: Del disco de los Mumford & Sons (obra-maestra-absoluta) un tema, After the storm. Very inspiring!
 
And after the storm,
I run and run as the rains come
And I look up, I look up,
on my knees and out of luck,
I look up.

Night has always pushed up day
You must know life to see decay
But I won't rot, I won't rot
Not this mind and not this heart,
I won't rot.

And I took you by the hand
And we stood tall,
And remembered our own land,
What we lived for.

And there will come a time,
you'll see, with no more tears.
And love will not break your heart,
but dismiss your fears.
Get over your hill and see
what you find there,
With grace in your heart
and flowers in your hair.

And now I cling to what I knew
I saw exactly what was true
But oh no more.
That's why I hold,
That's why I hold with all I have.
That's why I hold.

And I will die alone
and be left there.
Well I guess I'll just go home,
Oh God knows where.
because death is just so full
and man so small.
Well I'm scared of what's behind
and what's before.

And there will come a time,
you'll see, with no more tears.
And love will not break your heart,
but dismiss your fears.
Get over your hill and see
what you find there,
With grace in your heart
and flowers in your hair.

And there will come a time,
you'll see, with no more tears.
And love will not break your heart,
but dismiss your fears.
Get over your hill and see
what you find there,
With grace in your heart
and flowers in your hair

No hay comentarios:

Publicar un comentario