lunes, 26 de marzo de 2012

Semana 21: entrenamiento para IRONMAN- El Plan

Señores,

Como recordareis la semana pasada conocimos que estamos siendo victimas de un teatrillo, una función de guión cutre orquestrada por los hermanos Antón. Después de que en este foro nos hayamos empeñado en darles asesoramiento, diseñar equipaciones y organizar todo un plan de entrenamientos, la única respuesta que hemos encontrado por parte de ellos es la burla, la sorna y el engaño. Así hemos logrado averiguar que llevan desde hace tiempo entrenando al margen de todos para dar una imagen de indolencia (lease también pasotismo). Que siguen el plan del libro “hombres de ferro”, un plan orientado a entrenamientos por tiempo, no por intensidades como el que publico semanalmente. Que las últimas semanas/meses están cumpliendo entre 12 y 13 horas semanales, y que dentro de muy poco pasarán a las 14-16 horas. En ese sentido coincidimos, porque nuestro plan empieza esta semana a subir el numero de horas irremediablemente y dará muy pronto con las 16 -17 “horas pico”.

Personalmente me alegro que se lo tomen en serio, pero no me gusta que se “rían” de nosotros por detrás. Como si la policia fuera tonta. Yo es la segunda decepción que recibo por parte de un Antón. La primera fue despreciar públicamente la entrega de material técnico que tenía para él. Posteriores entregas hubieran incluido cascos, gafas técnicas, alimentación y material básico para un Ironman (geles, polvos para bebidas isotonicas, gafas de natación, etc). Ahora ya he decidido borrar de este email de entrenamientos a Juan y a Gonchi. Para que incluirles si no lo valoran. 

Por supuesto seguiremos riéndonos con ellos (que no de ellos), en el resto de emails del foro, pero yo desisto de mi labor de asesoramiento. 

En cuanto al entrenamiento de esta semana, empieza lo duro. Ya estamos todos bastante habituados a completar entre 7-8 horas semanales de entrenamiento. La exigencia subirá ahora hasta las 10-12 horas. Como apetizer (aperitivo en español), esta semana tenemos una sesión de 20ks de carrera. Es importante que el día después de esta, hagamos natación, para ayudar a recuperar nuestro cuerpo. Ya no habrá pesas nunca más.

Ahí va:

Tiempo estimado de entrenamientos de esta semana es de 9:45 horas, divididos en 1h:50m de SWIM, 4h30min de BIKE y  3h10 min de RUN.

LUNES: día de descanso.  
MARTES: sesión de natación con series a muy alta intensidad.  Son importantisimas las series de “descenso”, que son las que dan fuerza-resistencia  
MIERCOLES: RUN con series muy cortas (explosivas) pero muy duras. 4 series de 600 metros, 200m a tope y 400m muy fuerte
JUEVES: Dia de BIKE con cadencia alta (>90 RPM), incluyendo 3-4 subidas en el rodillo (10 min cada una a RPM<70) 
VIERNES: día de RUN largo. 20ks a ritmo de maratón. Si el sábado vas a salir en bici, no corras el viernes porque no podrás hacer los bricks el sabado. Ajusta los días de la semana a tu encaje y agenda.
 SABADO: SWIM con 3200 metros en series!
DOMINGO: Brick: 90kms en bici + 15 kms de RUN. La bici tiene que ser a ritmo muy alto.  
Recordad, no dudéis en llamarme con cualquier pregunta y para decirme si necesitáis que siga descifrando la nomenclatura de las series del cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario